Cartuchera casera

Conservá los útiles escolares pequeños organizados en un lugar seguro, como esta cartuchera casera hecha de bolsas Ziploc® con Cierre Deslizable Mediana y Grande
un poco de cinta de embalar colorida. Para darle un toque personal, usá colores brillantes para que sea fácil detectarla en cualquier lugar. Cartuchera casera
Materiales:
- Ziploc® con Cierre Deslizable Mediana y Grande
- Cinta de embalar (de colores lisos o con dibujos)
Instrucciones:
- 1 Comenzá con un pedazo de cinta de embalar que sea un poco más largo que dos veces el ancho de la bolsa. Si usás una bolsa Ziploc® con Cierre Deslizable Grande, plegá un ⅓ de la bolsa debajo antes de realizar este primer paso.
- 2 Envolvé y pegá la cinta de embalar en todo el ancho inferior de la bolsa, tal como se muestra, en el frente y en el reverso.
- 3 Repetí este proceso otra vez, con la siguiente tira de cinta de embalar, y otra vez, etc., hasta que la bolsa esté cubierta. Si querés, podés agregar un color contrastante o dibujos con otro pedazo de cinta de embalar.
- 4 Agregá lápices, bolígrafos y otros útiles escolares que querés mantener seguros. Cerrá la parte de arriba con el cierre deslizable ¡y a disfrutar!


Manta artística Ziploc

Una manta artística Ziploc® es una forma perfecta para exhibir los proyectos de arte de los niños tanto en casa como en el aula. Esta presentación colorida e intercambiable es muy fácil de hacer, solo vas a necesitar algunos materiales. ¡No se necesita máquina de coser! Manta artística Ziploc
Materiales:
- 16 bolsas Ziploc® Grandes
- Cinta de embalar de color liso
- Obra de arte (en formato vertical)
Instrucciones:
- 1 Agregá una obra de arte (en formato vertical) en cada bolsa.
- 2 Cerralas y disponelas en forma de grilla, con cuatro filas de cuatro bolsas.
- 3 Después, agregá una tira continua de cinta de embalar en sentido horizontal a lo largo de cada unión de la manta.
- 4 Después, agregá una línea continua de cinta de embalar en cada unión vertical de la manta.
-
5
En el borde inferior y en los laterales de la manta, doblá una pequeña parte de la cinta de embalar hacia el reverso (aproximadamente, dos centímetros y medio) para lograr un acabado prolijo. Y para el borde superior de la manta, pegá una última línea horizontal de cinta de embalar a lo largo del borde, sin doblarla hacia el reverso como hiciste con el borde inferior y los laterales. Esto te permitirá continuar abriendo y cerrando las bolsas tanto como quieras.
- 6 Colgá con masilla adhesiva o similar y cambiá las obras de arte con la frecuencia que quieras, con simplemente girar la manta, abrir las bolsas y agregar piezas nuevas.


COMPARTIR