Sustentabilidad y seguridad

Las bolsas Ziploc® están hechas de materiales reciclables de alta calidad para que tus alimentos, tu familia y nuestro planeta permanezcan protegidos. Desplázate hacia abajo para obtener más información y ubicar los centros de reciclado más cercanos.

Sustentabilidad

Reciclar bolsas

Sí, es verdad, las bolsas Ziploc®  son reciclables. ¡En serio! Simplemente buscá el cesto la próxima vez que visites tu tienda local participante. Tus bolsas Ziploc®  (limpias y secas) van a los mismos cestos que las bolsas de compras plásticas.

Buscar ubicaciones de reciclado

Para obtener más información sobre el reciclado de bolsas plásticas, visitá: http://www.plasticfilmrecycling.org.

¡Es importante!

El proceso de reciclado utiliza mucha menos energía que fabricar con materias primas nuevas. Reciclar ahorra energía y recursos naturales, reduce la contaminación y ayuda a evitar que los rellenos sanitarios se saturen. Dicho de manera sencilla, reciclar protege el medio ambiente para niños, nietos y bisnietos.

Simplemente dejalas

Ciertas ubicaciones, como centros de reciclado y tiendas minoristas tienen cestos para dejar las bolsas plásticas para reciclado.

Podés dejar:

  • Bolsas Ziploc®  (limpias y secas)
  • Bolsas de compras plásticas
  • Bolsas de diarios
  • Bolsas de lavado en seco
  • Bolsas de pan y de alimentos frescos
  • Envoltorios de papel higiénico, servilletas y rollos de cocina
  • Sobres plásticos de envío
  • Todas las bolsas etiquetadas como #2 o #4 limpias

¿Qué se hace?

La mayoría de las bolsas plásticas recicladas se convierte en madera aglomerada. La madera aglomerada se usa para cercos, bancos, decks, marcos de puertas y ventanas, e incluso para equipamiento de patios de juego. También podés visitar organizaciones de reciclado de plásticos claves para obtener más información: TREX, Hilex y AERT.

Hemos diseñado todos los contenedores Ziploc®  para que se puedan usar varias veces. Cuando los contenedores se reutilizan, llega menos basura a los rellenos sanitarios y se gasta menos energía en fabricación. Son todas buenas noticias. Los contenedores Ziploc®están fabricados de polipropileno y pueden reciclarse en una cantidad limitada (pero creciente) de comunidades. Cuando llega el momento de reemplazar un contenedor usado, ese contenedor usado puede convertirse en algo nuevo, en lugar de basura de relleno sanitario.

Seguridad y plásticos.

Libre de BPA

Las bolsas y los contenedores Ziploc®  de SC Johnson son libres de BPA. Nuestros productos se someten ampliamente a pruebas de toxicidad y cumplen con las regulaciones aplicables de calidad y seguridad. Un estudio reciente realizado y publicado por la Universidad de Cincinnati descubrió que el bisfenol A (BPA), un químico estrogenomimético, ha demostrado fomentar el crecimiento de una categoría específica de células cancerígenas en la próstata. El BPA se usa comúnmente en la fabricación de ciertos productos plásticos como recubrimientos para latas de alimentos, revestimientos de contenedores de leche, contenedores de alimentos y cañerías de suministro de agua. Muchos informes de este estudio señalan que este químico se encuentra habitualmente en contenedores plásticos de almacenamiento de alimentos.

Libre de dioxina

Hace algunos años, se plantearon inquietudes sobre los supuestos peligros de usar plásticos en microondas. El supuesto argumentaba que la combinación de grasa, calor alto y plástico libera dioxina en los alimentos, que a va a parar a las células del cuerpo, lo que podría aumentar el riesgo de producir células cancerígenas. Después de que investigamos estas afirmaciones, quedó en claro que la información era equívoca e innecesariamente alarmante. Las dioxinas solo se forman cuando el cloro se combina con temperaturas extremadamente altas (tal como 815 °C). El horno microondas de cocina más potente nunca alcanzará esta temperatura. Incluso si alcanzaras 815 °C (en teoría), todos los productos Ziploc® son 100 % libres de dioxina.

Requisitos de la FDA

Cuando se siguen las instrucciones de la etiqueta, los productos Ziploc® se pueden usar con confianza. Todos los contenedores Ziploc® y las bolsas aptas para microondas Ziploc® cumplen con los requisitos de seguridad de la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de EE. UU. en relación a temperaturas asociadas con descongelar y recalentar alimentos en hornos microondas, como así también con temperaturas ambiente, de heladera y freezer.