Verduras de verano marinadas con limón y asadas, acompañadas con salsa romesco

20 minutos, más tiempo de marinado
Rinde 6 porciones
Brochetas de verduras asadas... Las ves en cada parrilla, pero la verdad es que a esas brochetas penosas con verduras desabridas les vendría bien algo de ayuda. ¿Qué tal si marinás las verduras como lo hacés con la carne? Sí, eso le daría un poco de vida a la fiesta.

Ingredientes

  • Marinado de limón y hierbas
  • Vegetales asados
  • Salsa romesco

Instrucciones

    • 1 En una bolsa Ziploc® tamaño grande, mezclá el jugo de limón, el aceite de oliva, la cáscara de limón, las especias, la sal y la pimienta. Cerrá y agitá bien la bolsa hasta mezclar los ingredientes. Usá las pestañas abrefácil (perfectas para no ensuciarte las manos) para volver a abrir la bolsa y agregar las verduras. Cerrá la bolsa nuevamente y agitala hasta cubrir bien las verduras con la marinada. Dejá marinar en la heladera entre 30 minutos y 2 horas.
    • 2 Mientras las verduras se marinan, meté los ingredientes para la salsa romesco en una procesadora o en una licuadora y procesalos hasta lograr un puré homogéneo pero con un poco de textura.
    • 3 Cuando estén listas para asarlas, poné las verduras en una brocheta (aproximadamente 8 piezas por brocheta).
    • 4 Colocá las brochetas en una parrilla de gas o carbón precalentada a temperatura de media a alta y asá entre 4 y 5 minutos por lado, hasta que las verduras estén cocidas y levemente tostadas. Condimentá con una pizca de sal y serví con salsa romesco como guarnición.

Consejo

Empezá por marinar los vegetales frescos de verano, como el zucchini, la berenjena y la calabaza de verano—directamente en una bolsa Ziploc® Grande. Después, colocá los vegetales en los palitos para brochette y sobre la parrilla. ¿Vas a detenerte allí? No, no. ’Vas a coronar los vegetales asados marinados con limón con una salsa romesco simple pero ahumada de pimientos rojos. Así es—, ¡los vegetales se llevan la medalla en el asado!

 

Usá dos palitos para cada brochette para que sea más fácil manejarlos.